adrian

Las Tunas.- El rapero tunero Adrián Vega (D`Mente), nominado en varias ocasiones a los premios Lucas, protagonizó en la noche de este 11 de diciembre el concierto Sembrando semillas, como parte de la jornada por la no violencia que desarrolla hasta este sábado el Proyecto Tiempo de Mujeres, liderado por la cantautora del patio Iraida Williams Eugelles.

Al decir del joven músico, la cita nace de la necesidad de enfrentar este flagelo que afecta en gran medida al sexo femenino, aunque no son las únicas víctimas. “La mujer es igual de importante que el hombre. Debemos enfrentar los tabúes y estereotipos que la minimizan y, por el contrario, valorarla”, expresó.

Entre los temas de su repertorio compartidos en ese espacio estuvieron Catarsis (sobre la violencia doméstica); La pequeña sin nombre (sobre la interrupción del embarazo luego de sucesos traumáticos como violaciones y otras manifestaciones) y Último horizonte, a través del cual él homenajea a su esposa, símbolo de fidelidad y amor mutuos.
Como complemento del encuentro, acaecido en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se proyectaron imágenes de féminas destacadas en diferentes sectores durante la historia de la humanidad.
Surgido en el pasado calendario, el Proyecto Tiempo de Mujeres busca según su líder llevar con el arte mensajes positivos a las personas y sensibilizarlas sobre la urgencia de darles su justo valor a las damas y al ser humano, en sentido general.
Por estos días varias iniciativas se suman a la idea, entre las que sobresalen lecturas de textos, exposiciones de artes plásticas, el coloquio Mujer innombrable y una feria comunitaria para la promoción de salud, acciones que se insertan también en las festividades por el Día del Trabajador de la Cultura, que se celebra cada 14 de Diciembre en honor al cumpleaños de Raúl Gómez García, el Poeta de la Generación del Centenario.

Escribir un comentario