musica cuba digital

Las Tunas.- La casa de cultura Tomasa Varona de Las Tunas estrenó en medio de la pandemia del SARS-CoV-2 el proyecto online Encuentro para todos. Una iniciativa que pretenden mantener más allá de estas fechas.

La idea es de las muchas que han potenciado los artistas de toda Cuba para apoyar el necesario aislamiento social que ha exigido el coronavirus. Apuesta por promover talento aficionado, fundamentalmente, de los niños y adolescentes.

En cada una de las emisiones, que graban siempre los domingos en la amplia casona de la calle Vicente García que es su sede, están representadas el canto, la danza, el teatro y otras manifestaciones; siempre bajo la dirección artística y la conducción de la consagrada artista Elizabeth Borrero.

El proyecto ya tiene sus perfiles en Facebook y YouTube. Invita, entre los 25 o 30 minutos que comparten cada sábado, a conocer del arte aficionado que existe en Las Tunas; volviendo el espacio una plataforma para el intercambio y el diálogo.

La casa de cultura Tomasa Varona es una institución, originalmente vivienda del hacendado tunero don Claudio Aguilar, que centra su trabajo en el desarrollo de talleres de creación y apreciación de danza, música, teatro, artes plásticas y literatura. Sus instructores, además, atienden las distintas unidades artísticas de todo el territorio.

 

Escribir un comentario