Estimulados

Las Tunas.- Unos 70 campesinos, dirigentes y trabajadores de las sedes provincial y municipales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Las Tunas reciben por estos días el Sello Conmemorativo José Ramírez Cruz, uno de los estímulos más importantes que concede la organización.

Ese reconocimiento se otorga a personas que poseen un largo currículo de entrega a la ANAP y exalta la figura de quien fuera su primer presidente, según explicó Michel Peña Infante, miembro del Buró Provincial.

MichelTambién se entregan 690 sellos 60 Aniversario de la ANAP a trabajadores con 25 o 30 años de labor y a directivos por más de una década.

oneidaOneida.Entre los homenajeados está Oneida Cruz Rodríguez, trabajadora de la sede provincial de la organización, para quien es un orgullo llevar en su pecho el Sello José Ramírez Cruz.

“Pepe fue el primer presidente; además, yo he trabajado en la ANAP toda la vida, y en todas las responsabilidades que he tenido he mantenido una actuación acorde con los principios del proceso revolucionario. Soy parte de ese compromiso de los campesinos de trabajar y producir para nuestro pueblo”.

Otra de las estimuladas es Josefa Proenza Guerra, secretaria de la presidencia.Josefa Proenza GuerraJosefa.
“Comencé en la ANAP cuando Pepe era el presidente y esto significa un gran compromiso. Ya he recibido otras condecoraciones, pero esta la tengo en el corazón.

“Me compromete a seguir impulsando tareas y haciendo una labor mejor cada día. La ANAP puede seguir contando conmigo para lo que sea, aunque casi estoy en edad de jubilación”.

En cada uno de los sencillos actos se han cumplido las medidas sanitarias indicadas para prevenir contagios con el nuevo coronavirus e igual proceder se tiene en cuenta en los actos municipales, los que se realizan durante esta semana.

Resultaron sede las cooperativas de producción agropecuaria Sabino Pupo, de Manatí; Ramón López Peña, de Puerto Padre; Julio Díaz, de Majibacoa, y Leningrado, de "Colombia".

También, las cooperativas de créditos y servicios (CCS) Oscar Lucero, Carlos Manuel de Céspedes, Osvaldo Figueredo y Sabino Pupo, de los municipios de Jesús Menéndez, Las Tunas, Jobabo y Amancio, respectivamente.

El Acto Provincial será el día 11 en la CCS Niceto Pérez, del municipio cabecera, y en el encuentro se entregarán la Medalla Romárico Cordero y la Distinción Antero Regalado, además del reconocimiento a vanguardias nacionales, cuadros destacados a nivel nacional y a los territorios cumplidores con la emulación Gabriel Valiente, por el 17 de Mayo.

Históricamente, los campesinos tuneros han protagonizado la producción de alimentos, pues de sus manos sale entre el 70 y el 80 por ciento de lo acopiado en el territorio, tanto de la ganadería como de los cultivos varios. A decir de Peña Infante “los médicos han estado en la zona roja combatiendo a la Covid-19 y los campesinos permanecen en la zona verde garantizando la comida del pueblo”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar