fondo tunas 16

Las Tunas.- Los hoteles Cadillac y Las Tunas, en esta provincia, muestran mayor confort y belleza a partir de labores de rehabilitación que realizaron durante la cuarentena grupos creativos de diferentes manifestaciones de las artes plásticas y aplicadas asociados al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Al decir de Yamel Meneses Reyes, especialista de Imagen y Desarrollo de esta institución en el Balcón de Oriente, en ambos casos participaron artistas, artesanos, diseñadores y arquitectos, de ahí que el resultado sea satisfactorio.

“En el hotel Las Tunas se trabajó en el vestíbulo, tanto en la recepción como en el lobby-bar. Allí se rehabilitaron muros y techos; se incluyeron una fuente y tres murales (escultórico, pictórico y lumínico) alegóricos a la historia de la localidad y al epíteto de Capital de la Escultura Cubana. Y destaca particularmente el trabajo con las luminarias, que le imprime una nueva imagen al lugar.

“En la sala de juegos se laboró en la barra, el techo, los pisos y muros. Allí incluyó pintura y decoración a base de carteles con temas infantiles. También hubo enmascaramiento de columnas y colocación de elementos decorativos, por eso sé que los niños lo van a disfrutar mucho. En la discoteca se mejoró la parte civil y se colocaron luminarias, un diseño de luces que le da una visualidad nueva al espacio. Y en una habitación se realizó una rehabilitación completa”.

Según informó Yamel, los responsables de esas faenas fueron los artistas Rafael Alarcón y Ernesto Lapinet, el diseñador Leonardo Mendoza y el arquitecto Reynier Ismael Quesada.

fondo tunas 22Asimismo en el “Cadillac” se intervinieron varios espacios. “En la recepción  trabajaron en los muros, hubo tratamiento de pintura, cambiaron las luminarias y se le dio un concepto totalmente diferente al que tenía antes. En la parte de la cafetería rehabilitaron los muebles y en el exterior ubicaron maceteros para delimitar un poco el área que queda frente al hotel y donde normalmente se ubican las personas que van a disfrutar de la terraza.

“También se laboró en los niveles medio del edificio, sobre todo con tratamiento de pintura y ubicación de maceteros, y en la terraza intervino Alexánder Lecusay, quien la rehabilitó completamente. Además, se pusieron mobiliarios y elementos decorativos”, explicó la especialista.

En ese caso participaron, además, los creadores Róger Antuña, Heberto Ramos, Yudanis Quiles, Nover Olano, Rafael Alarcón, Reynier Ismael, Antonio Boffil, Leonardo Mendoza y Yandy Rodríguez.

Los artífices de estas encomiendas supieron sortear los obstáculos de la arquitectura para lograr una armonía con el entorno y alcanzar un acabado exquisito. Gracias a ellos ambas instalaciones hoteleras saludan el verano con un rostro más hermoso para deleite de los clientes.

 

 fondo tunas 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 fondo tunas 19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fondo tunas 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fondo tunas 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 fondo tunas 1

 

 

Escribir un comentario