Pintor Angel Luis Velázquez Guerra

Las Tunas.- Los cuadros Cargando la esperanza y América confinada, de los pintores tuneros Angel Luis Velázquez Guerra y Wilber Ortega Aldaya, respectivamente, se encuentran entre los primeros lugares de las 30 mejores piezas del Concurso Internacional de Arte sobre Covid-19, que se desarrolla actualmente por Internet, con sede en Barcelona, España.

En total participaron 217 obras de artistas de la plástica de varios países y fueron ellos mismos quienes votaron por aquellas que consideraron de mayor calidad (menos por las suyas), atemperadas al tema en cuestión. Los protagonistas podían insertarse con pintura, escultura, fotografía y otras vertientes de esa manifestación.

Pintor Wilber Ortega AldayaAhora falta esperar por el dictamen final, en el que se incluye el voto del público. De cualquier manera, las creaciones de los 30 finalistas serán expuestas en la galería del Centro Cultural Montjuic, uno de los más prestigiosos de su tipo en Barcelona.

Los pintores tuneros vislumbran en sus lienzos el sentir en torno a la situación que vive el mundo, con el consiguiente llamado a la prevención. Angel Luis, cuyo puntaje estuvo bien reñido con el del primer lugar, refleja un nasobuco que carga un paisaje cubano, con la Bandera de la Estrella Solitaria incluida, en analogía al papel de Cuba en el enfrentamiento a la enfermedad. Por su parte, Wilber aborda, más allá de la pared física, ese “muro invisible que surge de toda especulación y teoría conspirativa que impide ver la luz en el horizonte”.

Auspiciado por Wentworth Norton Group, de los Estados Unidos, y la Fundación Matilde Tamayo de Arte Contemporáneo, en España, este concurso rinde tributo a las víctimas de la pandemia y a los trabajadores sanitarios que la han enfrentado.

Según consta en la convocatoria, su objetivo es promover la compresión intercultural y aprender cómo los diferentes países lidian con esta crisis mundial. Las personas pueden mantenerse informadas sobre este certamen a través de la página web de la Fundación Matilde Tamayo (http://www.matildetamayo.org/
), en el perfil de Facebook del Centro Cultural Montjuic y por Instagram a través de: covid19_inscrit.

obra puhi

 

Wilber Ortega A
 

 

 

Escribir un comentario