brigada instructoresdearte lastunas

Las Tunas.- Por estos días la brigada de instructores de arte José Martí en Las Tunas, según informó a 26 digital Baire Cartaya, presidente de esa organización en la provincia, ha realizado una serie de actividades culturales y recreativas de conjunto con el Grupo Azcuba encaminadas a alegrar a los trabajadores que intervienen en la zafra azucarera y también dedicadas al advenimiento del triunfo de la Revolución Cubana, por celebrarse el Primero de Enero.


“Nos alegra llevar nuestro arte a esas personas que están desde muy temprano inmersos en el trabajo y que tanto aportan a nuestra economía. Ya fuimos al central Majibacoa, allí dimos un matutino especial, actuamos en los campos de caña y realizamos limpiezas en áreas de las comunidades aledañas al ingenio.

“Por la complejidad del horario de trabajo de estas personas llevamos pinceladas de las diferentes manifestaciones del arte. A quienes ejercemos las artes plásticas, por ejemplo, nos gusta siempre interactuar con los niños y estar dispuestos a pintar señales que se hayan dañado con el paso del tiempo.”, afirmó.

Jóvenes de los municipios de Puerto Padre, Las Tunas, Manatí y Majibacoa se suman a la idea, que viene a enriquecer la labor de la brigada en un año cargado de emociones y trabajo.

Entre las actividades acometidas en el 2019 en el contexto del 15 cumpleaños de ese gremio estuvieron exposiciones de artes plásticas, inserción en la Jornada Cucalambeana desde los mismos asentamientos hasta la cita provincial y la realización del Premio Escaramujo, que reconoció a los más destacados de la especialidad artística.

Escribir un comentario