El Manuscrito Perdido 2Las Tunas.- Desde hace algunos años, el proyecto El Manuscrito Perdido, con sede en el patio de la Plaza Martiana, aboga por la promoción de la lectura y otros objetivos, encaminados a la superación cultural de las personas.

Su coordinador, el profesor universitario Yuri García Fatela, explicó a 26 Digital cómo ha sido la reincorporación a sus actividades acostumbradas, luego de la cuarentena necesaria a causa de la Covid-19 y en medio de una situación epidemiológica que todavía obliga a mantener las precauciones.

“Retomamos la expoventa de libros, artesanías y plantas desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm. Tenemos manualidades realizadas en barro, hilo, tela y otros materiales, idóneas para realizar regalos y con precios variados. Hay atrapasueños, objetos con imágenes de dibujos animados y textos importantes, algunos de los cuales no se encuentran fácilmente en librerías”, afirmó. yuri García Fatela

El proyecto también ha implementado servicios a domicilio, con las concernientes medidas de seguridad y propicia que todas aquellas personas que tengan libros en su casa que les interese vender, puedan contactar con Yuri para organizar su expendio, con ganancias para ambas partes.

El Manuscrito Perdido 1Según informó, también retomaron el segundo y cuarto sábado del mes, el café literario Plaza de almas, un espacio que promueve la lectura y promociona a jóvenes que se inician en la literatura. “En esta citas invitamos a diferentes profesionales, principalmente escritores; presentamos libros y sumamos a otros creadores, dígase trovadores y artesanos”.

Asimismo, dijo que piensan reactivar próximamente el taller de oratoria, “una iniciativa dirigida a niños y adolescentes, a quienes enseñamos las técnicas de declamación, narración oral y oratoria, sugerimos textos para leer, analizamos obras junto a ellos, entre otras actividades”.

García Fatela imparte Literatura en la Universidad de Las Tunas, es un fiel estudioso de la obra del Héroe Nacional José Martí y trabaja en algunos proyectos propios de libros, que tratan sobre el desamor, la historia y otros tópicos.

 

Escribir un comentario