Imprimir
Visto: 1785

mexico3

Las Tunas.- Como parte de las transformaciones que acontecen en los barrios tuneros y en saludo al triunfo de la Revolución, avanzan las labores en el llamado reparto México, específicamente en la intersección de las calles Joaquín Agüero y Nicolás Heredia, las cuales se incluyen dentro de un nuevo proyecto cultural sustentado en el mejoramiento del entorno de la comunidad.

El artista de la plástica Nóver Olano Escobar, al frente de la iniciativa, explica que el sitio, conocido por los vecinos como la Plaza de los Recuerdos y con una rica historia como una de las áreas de carnaval, contará con bancos, luminarias, áreas verdes, una tarima con una escenografía fija y un mural pictórico de temas abstractos y colores caribeños.

mexico2"La propuesta es hacer una especie de parque, pero conservando su tarima para futuras actividades culturales, y acercar el arte al barrio. Así, los habitantes podrán disfrutar de diferentes manifestaciones como la danza, el teatro y la música. La intención, además, es que sirva para el esparcimiento de quienes allí conviven".

Olano Escobar destacó que pretenden culminar las labores en las próximas semanas para realizar en ese espacio el Acto Provincial por el triunfo de la Revolución, que servirá de reconocimiento a todo el quehacer que se viene desarrollando en esta comunidad.

"Es un gran reto y esperamos lograr en este tiempo un trabajo con calidad y estética, porque lo que buscamos es mejorar el lugar. Lo más importante es que los habitantes de la localidad sientan orgullo del resultado final", concluyó.