Imprimir
Visto: 1902

teatrotuyo2

Las Tunas.- El paso de los años marca una pauta importante en el quehacer artístico de un territorio. Así lo ha demostrado el grupo Teatro Tuyo, que con el paso del tiempo ha sabido dejar su huella en las tablas de todo el país.

Esta vez agradecen en escena a Charlot (Charles Chaplin), Ferdinando (Jiri Vrstala), Popov (Oleg Popov), Bip (Marcel Marceau) y Trompoloco (Edwin Fernández), quienes han sido sus referentes técnico artísticos en cuanto a clown se refiere.teatrotuyo3

El espectáculo lleva por nombre Clownsicos y es un concierto homenaje que ellos mismos se quisieron regalar en medio de este complejo escenario epidemiológico que vive el mundo.

Clownsicos es un juego lingüístico, porque ellos son los clásicos que nos acompañan durante los años que lleva el grupo dentro del clown”, cuenta Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo.

teatrotuyo4Música en vivo, orquestada y compuesta en su mayoría por Ridel Meriño, director musical del elenco, matiza especialmente la banda sonora, que incluye temas que usaban esos actores en sus presentaciones. A su vez, la puesta se sostiene en fragmentos escenificados por miembros de la compañía.

“La idea que tuvimos al crear el espectáculo fue esa, caracterizarlos, vivificarlos, para que el público pueda sentir que los está viendo.

“Otra característica de esta propuesta es que cuenta con un trabajo audiovisual a partir de imágenes que grafican quiénes fueron estos artistas, reflejan su calidad humana y su gracia para hacer reír a los demás”, dice Ernesto.

Las entradas para este estreno están a la venta desde el día 11 de enero en la taquilla del centro cultural Tetro Tuyo, reparto Buena Vista. El espectáculo tendrá lugar a las 11:00 de la mañana hoy sábado 15 y mañana domingo.

teatrotuyo1