Imprimir
Visto: 1792

radio balance

Las Tunas.- Tras dos años de pandemia, el Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas mantiene una programación de calidad con respuesta a las necesidades imperativas de las audiencias desde la información y la compañía.

El aislamiento por la Covid-19, la incidencia de la enfermedad en los trabajadores del medio, la crisis económica y las transformaciones sociales dictaron un camino en el que la constancia y la entrega de los trabajadores han marcado la diferencia para sobreponerse a cualquier contratiempo.

Inmediatez, creatividad y acopio de energía incomparable permitieron sacar adelante los dramatizados, recurriendo a la tecnología celular para grabar los parlamentos de los actores; el ensamblaje del producto e, incluso, el riesgo para colaborar con el personal médico y reportar desde la zona roja, así como el mano a mano con los especialistas, signaron la etapa impregnando seguridad a cada minuto al aire.

La garantía de que el esfuerzo se recompensó bien desde el agradecimiento de los oyentes, su confianza en las frecuencias de las emisoras y la conciencia del valor de cada intervención desde la seguridad del hogar permitió al Sistema Provincial hacer un balance del año que concluyó con expectativas en la capacitación y mejores recursos para la labor cotidiana.

Destacó en este sentido la situación precaria en la que labora el colectivo de Radio Libertad, del municipio de Puerto Padre, sin un espacio propio o acciones que indiquen el establecimiento de condiciones aceptables para su desempeño; a lo que en menor medida también se enfrentan Radio Maboas, Radio Chaparra, Radio Manatí y Cabaniguán.

Proyecciones inmediatas son habilitar el estudio grande de grabación de Radio Victoria, especialmente para los dramatizados, que permite la colaboración con agrupaciones y proyectos musicales del patio; el fortalecimiento de la Redacción Digital y la capacitación del capital humano, entre otros asuntos.

En el encuentro, los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia dialogaron sobre la necesidad de consolidar alianzas para mejorar la infraestructura del Sistema Radial; mientras que Yuzaima Cardona, directora general de la Radio Cubana, transmitió la felicitación y el agradecimiento por mantenerse trabajando sin perder un minuto al aire.

Al cierre del balance reconocieron a los mejores profesionales, con destaque para Arián Laverdeza de Radio Manatí, Bárbara Sánchez Ramírez de Cabaniguán, Yunior Guerrero Manresa de Chaparra, Rosa María Ramírez de Radio Libertad y Aliuska Barrios Leyva de Radio Victoria.