Imprimir
Visto: 795

nominacion de candidatos anpp

La Habana.- Los jóvenes universitarios son agentes activos en el proceso de nominación y elección de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, aseguró Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) señaló que, además de trabajar en la preparación y desde las comisiones de candidatura, muchos estudiantes de todo el país se involucran como candidatos y delegados de circunscripción, y asumen responsabilidades bajo la premisa de cumplir con el deber de estar donde se es más útil, acotó.

La estudiante de Derecho destacó que el barrio es el escenario más importante para la transformación social que lleva adelante el país, por lo que la FEU se ha propuesto aportar desde ese espacio local.

El X Congreso, que se celebra en el año del centenario de la organización, abarcó por primera vez a las comunidades, y permitió reflexionar sobre cuánto más pueden hacer los jóvenes fuera del espacio universitario, dijo.

Al decir de Santana Rodríguez, los encuentros suscitaron diálogos con los actores del Poder Popular que concluyeron en acciones conjuntas e impulsaron a muchos estudiantes a participar en la transformación comunitaria a partir de este proceso político.

Ana Walkis Sánchez Moreira, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, afirmó que los futuros profesionales de la salud tienen el deber de vincularse a los procesos en los barrios, con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas.

Desde nuestro ingreso a la universidad, los funcionarios del Partido Comunista de Cuba de la facultad se han encargado de invitarnos a formar parte de este tipo de eventos, con impacto a nivel local y nacional, para fomentar el conocimiento e interés en los educandos, añadió.