diazcanel

La Habana.-  El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró que Cuba está abierta al diálogo con Estados Unidos y a una relación civilizada, pero sobre la base de la igualdad y el respeto, informaron hoy medios locales.

El mandatario declaró la víspera a medios de prensa extranjeros y nacionales en Sancti Spíritus, donde realiza una visita de trabajo, que Washington tiene que respetar la soberanía cubana.

No nos vamos a rendir, ni a dejar mancillar, nosotros tenemos un pueblo curtido, sentenció, según reportó la emisora cubana Radio Rebelde en su portal web.

Díaz-Canel añadió que el comportamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Cuba responde a tres elementos: electoral, fracaso de su política en América Latina y el Caribe, y la manera de pensar del republicano.

Explicó que Trump intenta ganar el apoyo de la mafia cubano-americana, un error de apreciación, acotó, pues esto responde a los intereses de una pequeña minoría.

Respecto al segundo punto mencionó que protestas populares contra el neoliberalismo en varios países latinoamericanos dejaron una situación muy compleja.

Ante ese descalabro, Estados Unidos busca pretextos diciendo que Cuba es la causante de esos problemas, sostuvo el jefe de Estado, citado por la emisora.
Ratificó que Cuba está preparada para enfrentar momentos difíciles con reelección o sin reelección, ante lo que subrayó que "tenemos toda una estrategia y todo un legado de resistencia y lucha".

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha recrudecido la hostilidad hacia Cuba a través de medidas coercitivas y más restricciones que afectan a ambos pueblos, tal y como han denunciado las autoridades caribeñas.

Escribir un comentario