Imprimir
Visto: 565

cumbre

La Habana.- En el contexto de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno, se presentó el Informe de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica, que resalta el activo papel de Cuba con más de 300 iniciativas, aseguró hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, en Twitter.

Según dijo la nación caribeña está impulsada por el deber de promover una cooperación inclusiva y solidaria en beneficio de nuestros pueblos.

El documento presentado sistematiza y analiza las iniciativas en las que participaron los países de la región e incluye 300 acciones y proyectos de Cooperación Triangular realizada en conjunto con múltiples organismos y países de diferentes partes del mundo.

Uno de los principales aportes del informe es que identifica las estrategias que los países iberoamericanos impulsaron para que su cooperación se dinamizara y adaptara a una situación de pandemia, así como herramientas de respuestas a la crisis de la covid-19 y a otros desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o la creciente inseguridad alimentaria.

La Cumbre será inugurada este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, en la que participarán los 22 países de Iberoamérica, una región que alcanza a más de 684 millones de personas.