Imprimir
Visto: 817

declaracion de acapulco 580x330

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, elogió este jueves la firma de la Declaración de Acapulco, que permitirá la creación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Dispositivos Médicos de América Latina y el Caribe.

En Twitter, el Canciller calificó de histórica la rúbrica del documento entre Cuba, México y Colombia, lo que evidencia el compromiso de la mayor de las Antillas con la genuina integración regional en beneficio de los pueblos.

A través de la referida red social, José Ámgel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, compartió la noticia y resaltó que de esta forma se abre nuevo camino de trabajo conjunto en la región.

Según informó la agencia Prensa Latina, la ceremonia oficial, se realizó en Acapulco, estado de Guerrero con el fin de poner en marcha el nuevo mecanismo de cooperación regional al que se adscribirán 10 naciones.

Jorge Alcocer, secretario mexicano de Salud, manifestó que con la declaración se resalta el interés y la necesidad de reconstruir el tejido social como pueblos hermanos para garantizar los derechos a la salud.

La firma de la declaración por Colombia, Cuba y México, en la que se buscan conversaciones para la creación de la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe nos acercará a la autosuficiencia sanitaria y el acceso a dispositivos médicos, destacó.

Además, permitirá compartir investigaciones médicas y la transformación de las oficinas que contribuirán a la autosuficiencia y soberanía farmacológica entre los países, concluyó.