Imprimir
Visto: 1534

etecsa dc575

Mayra Arevich Marín, ­presidenta de Etecsa, refirió que más de seis millones de líneas activas soporta la red de telefonía celular en la Isla, y el 70 por ciento de esas conexiones se realiza a través de móviles inteligentes

La Habana.- La ampliación para el presente año de las capacidades y coberturas de la red móvil en función de dar respuesta a las principales necesidades de los objetivos económicos y de la defensa, así como el crecimiento en más de 20 mil familias beneficiadas con la vía de acceso a Internet en sus viviendas, mediante Nauta Hogar, fueron algunas de las precisiones ofrecidas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(Etecsa) durante el último chequeo del Programa de Informatización de la Sociedad, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

Mayra Arevich Marín, ­presidenta de Etecsa, refirió que más de seis millones de líneas activas soporta la red de telefonía celular en la Isla, y el 70 por ciento de esas conexiones se realizan a través de móviles inteligentes, con acceso fundamentalmente mediante las redes 2G y 3G, según reseña el sitio de la Presidencia.

Al cierre del 2019, más de 143 mil viviendas se encontraban conectadas a Internet por medio de la red Nauta Hogar, cifra que significa un crecimiento de más de 73 mil clientes respecto a 2018.

Arevich Marín aseguró que tales capacidades continuarán ampliándose en el transcurso del 2020, y explicó que en el Plan de Desarrollo Estratégico de este año se ha previsto un crecimiento de 200 mil líneas móviles y 634 mil ­nuevas conexiones a Internet móvil. De igual forma, se trabajará para ampliar la capacidad y cobertura de 4G.

En la jornada se analizó también la estrategia definida desde el Ministerio de Comunicaciones para la importación de equipos de cómputo. Sobre este asunto se coincidió en la necesidad de hacer un óptimo aprovechamiento de los recursos financieros, dándole la mayor participación posible a la industria nacional.

El mandatario cubano insistió en que la prioridad debe recaer en las producciones de la industria nacional, y ejemplificó con la laptop ensamblada en Cuba, de marca Gedeme, de probada calidad y robustez.