Imprimir
Visto: 949

logo uneac

La Habana.- A propósito del aniversario 62 de la creación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Manuel Marrero Cruz, primer ministro, felicitó a los miembros de la organización.

Agradecimiento eterno a escritores y artistas cubanos por mantener en alto nuestro imprescindible legado cultural, declaró el premier cubano en Twitter

Luis Morlote Rivas, presidente de la Uneac, a través de una carta reconoció la labor de los escritores y artistas en la obra transformadora de la Revolución.

El funcionario envió un abrazo fraterno y el agradecimiento por el aporte que cada uno realiza con su obra creativa a la espiritualidad de la nación.

Morlote Rivas recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien valorara a la organización como una unión firme, honda, espontánea y sincera, lo cual lo atribuyó al espíritu de entrega a la causa revolucionaria, la conciencia del valor de la tarea que a cada cual le corresponde, el renunciamiento a pasiones, al egoísmo, a personalismos y ambiciones.

La Uneac fue fundada el 22 de agosto del año 1961 por el Poeta Nacional Nicolás Guillén, con el objetivo de preservar el proyecto de justicia social de la Revolución.

Esta es una organización social con fines culturales y artísticos, con personalidad jurídica propia y plena capacidad legal, que agrupa en su seno a escritores y artistas cubanos.

Algunos de sus propósitos principales son estimular, proteger y defender la creación intelectual y artística, reconocer la libertad de creación, rechazar y combatir toda actividad contraria a los principios de la Revolución y favorecer el estudio, la valoración crítica y difusión de las obras representativas de la cultura cubana.