Imprimir
Visto: 867

1409 brunoo

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró la posición inequívoca e invariable del gobierno cubano contra el mercenarismo y contra la trata de personas.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller cubano señaló que Cuba se apega a su legislación, contraria a la participación de ciudadanos cubanos en cualquier conflicto.

"La posición inequívoca e invariable del gobierno cubano, conforme a la legislación nacional, es contraria a la participación de ciudadanos cubanos en cualquier conflicto, contra el mercenarismo y contra la trata de personas". 

El pasado 5 de septiembre la Cancillería cubana emitió una declaración informando que Cuba detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación de una red de tráfico de personas que opera desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, a las fuerzas militares que participan en operaciones bélicas en Ucrania.

Cuba no forma parte del conflicto bélico en Ucrania, en cambio, actúa y actuará de manera enérgica contra quien, desde el territorio nacional, participe en cualquier forma de trata de personas con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país, refirió.