Imprimir
Visto: 715

Ex viceprinmer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó hoy sobre una investigación en curso al ex vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, por corrupción.

En nota divulgada en el Noticiero Estelar de la televisión nacional, el Presidente cubano afirmó que graves errores cometidos por Gil en el desempeño de sus funciones motivaron la intervención de los órganos del Ministerio del Interior para el esclarecimiento de esas conductas, admitidas desde el principio por el imputado.

Según la comunicación, teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos, y a propuesta de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y el Consejo de Estado aprobaron que los órganos del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones para esclarecer los hechos.

RECOMENDAMOS
Nota oficial del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República

Desde el mismo inicio de estas indagaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia renunció a su condición de miembro del CC PCC y de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como parte de la invariable ética de la Revolución Cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro Partido y Gobierno nunca han permitido ni permitirá jamás la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad, señala el texto.

Bajo ese principio -prosigue- se mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con los que se actúe.

Como es de esperar, el enemigo desatará una nueva campaña propagandística contra Cuba, pero nuestro pueblo, como nos tiene acostumbrado, se mantendrá firme al lado de su Partido y el Gobierno, fieles al legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y a las enseñanzas del general de ejército, Raúl Castro, consigna el texto. (PL)