coronavirus apkjpgLa Habana.- Una aplicación para dispositivos móviles sobre el Covid-19 es otra de las vías utilizadas hoy por el ministerio de Salud Pública de Cuba para mantener informada a la ciudadanía sobre esa enfermedad originada en China.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control de la misma y responde al llamado de la Organización Mundial de la Salud a proporcionar detalles personalizados y confiables sobre el brote.

Dicha aplicación fue por desarrollada por Infomed, con elementos actualizados sobre la epidemia, y está disponible en el sitio digital ApkLis. Descargar aquí

COVID-19-InfoCU se nutre de los contenidos disponibles en el sitio Infecciones por coronavirus, y ofrece a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y a la población en general datos básicos sobre la familia de los coronavirus, las infecciones que causan y lo más reciente en cuanto al desarrollo de este patógeno: casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Facilita el acceso directo a la información originada desde el ministerio de Salud Pública de Cuba, que incluye estrategias e indicaciones, documentos normativos y recursos especializados de información.

En la sección de Actualidad se podrá acceder al boletín Al Día.

También están disponibles documentos concernientes a la vigilancia: alertas y actualizaciones epidemiológicas, preparación y respuesta a emergencias causadas por brotes epidémicos, entre otros, precisa el portal de Infomed.
mem/joe

Comentarios   

# yarime lugo vidal 28-02-2020 11:28
informacion sobre el coronavirus
Responder
# Anieley 10-03-2020 20:45
Me gustaría estar informada
Responder

Escribir un comentario