cubacanadaLa Habana.- La Brigada de Solidaridad con Cuba Calixto García, procedente de Canadá, arribó este sábado para cumplir un amplio programa de actividades por varias de las provincias del oriente cubano.

El grupo está integrado por miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, delegados a los Coloquios Internacionales por la Liberación de los Cinco Héroes, afiliados de la Brigada Ernesto Che Guevara y sindicalistas, cuyo objetivo es profundizar en la historia, cultura y tradiciones de esta zona del país.

Según el plan de la Brigada, hasta el 14 de diciembre visitarán sitios históricos y agrícolas de los territorios de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín.

En Santiago de Cuba llegarán hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, para rendir tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así como al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, donde descansan los restos de combatientes revolucionarios y del bailarín español Antonio Gades.

Otro de los puntos por recorrer será el poblado de Caimanera, localizado muy cerca del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de los Estados Unidos en la bahía de Guantánamo.

Asimismo, recorrerán las casas natales de la heroína cubana Celia Sánchez Manduley y la del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en Granma.

El itinerario lo concluirán en tierra holguinera, con una actividad en homenaje al General de las Tres Guerras, Calixto García, y la visita a una cooperativa agrícola en el poblado de Velasco.

La Brigada Calixto García fue constituida en noviembre del 2018, como muestra de la consolidación de los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Canadá.

Escribir un comentario