diaz canel y xijinpingLa Habana.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial diálogo telefónico con el presidente y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a quien ratificó el apoyo y solidaridad invariables del pueblo, Partido y Gobierno cubanos con ese hermano país en la batalla que viene librando para prevenir y controlar el brote epidémico del coronavirus.

El mandatario cubano trasladó la confianza en la capacidad de las autoridades chinas para vencer las adversidades, bajo la dirección del Partido Comunista y con la unidad y firmeza del pueblo y sus dirigentes. Díaz-Canel expresó que la ayuda que podemos ofrecer es modesta, pero está en consonancia con la vocación solidaria de nuestro pueblo y los sentimientos especiales que nos unen.

Ambos países siempre hemos estado juntos y continuaremos juntos, especialmente en los momentos difíciles, apoyándonos y cooperando mutuamente, afirmó el Presidente cubano.

Por su parte, el compañero Xi Jinping expresó que el envío desde el inicio de la epidemia de mensajes de solidaridad por parte del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del presidente Díaz-Canel, quien además visitó la Embajada China para expresar su apoyo, son un reflejo de la tradicional amistad entre ambas naciones. Destacó, asimismo, que China y Cuba son buenos amigos, compañeros y hermanos.

Ambas partes coincidieron en destacar, además, la importancia de la conmemoración del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China en el presente año, las que se han basado en profundas raíces históricas y en la confianza mutua, que se ha nutrido con el legado de varias generaciones.

Escribir un comentario