materiales63203

La aplicación de la medida comenzará a partir de este mes de marzo en Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial de Isla de la Juventud; y a partir del mes de mayo en los municipios cabeceras del resto de las provincias. En La Habana comenzará en abril para todos los municipios

La Habana.- A partir de este mes de marzo comenzó el uso de las tarjetas magnéticas u otro canal electrónico como únicos instrumentos de pago para la adquisición de productos en las tiendas para la venta de materiales de construcción.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), de manera excepcional se permitirá el empleo de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el período que se determine; y los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 hasta el 2019.

La aplicación de la medida iniciará en los municipios cabeceras de las provincias de Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial de Isla de la Juventud, y a partir del mes de mayo se extenderá a los municipios cabeceras del resto de las provincias. En La Habana iniciará en el mes de abril para todos los municipios.

La Resolución va dirigida a alcanzar mayor transparencia en la venta y en el manejo de efectivo, utilizando plataformas de comercio electrónico.

Escribir un comentario