coronavirus0711

La Habana.-  Audiencias sanitarias sobre el coronavirus y el peligro que representa para Cuba, comenzarán a desarrollarse a partir de hoy en centros laborales de todo el país.

La convocatoria fue realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, con el objetivo de que esos colectivos ganen en conocimientos respecto a las medidas de prevención y control del Covid-19.


La decisión del movimiento sindical responde a la actualización que hiciera el Gobierno cubano del plan para prevenir y controlar el coronavirus, ante la compleja situación internacional que hoy se describe, precisa el periódico Trabajadores.


Recientemente tuvieron lugar reuniones regionales en el occidente, centro y oriente del país, durante las cuales Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, insistió en la importancia de que la población conozca todo lo relacionado con el Covid-19.


Calificó la tarea de gigantesca y afirmó que solo se podrá garantizar con la participación del pueblo y la actuación de las organizaciones de masas, entre las que la CTC resulta determinante.


Considerada una enfermedad de transmisión respiratoria, el coronavirus se puede contraer a través del contacto con una persona infectada con el virus, y de las goticas procedentes de la nariz o la boca, que salen despedidas cuando alguien infectado tose o exhala.


De ahí su rápida propagación y, por ende, la necesidad de tomar medidas preventivas ante la aparición (leve y gradual) de síntomas y signos.

Escribir un comentario