tv didital

La Habana.-  La señal de la televisión digital llegará este año a un mayor número de grupos poblacionales en Cuba y se trabajará para mejorar su calidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Rodríguez Hernández, viceministro de Comunicaciones.

Manifestó que la infraestructura montada en señal estándar en el país logra una cobertura poblacional de la señal del 70 por ciento, mientras la alta definición tiene una cobertura del 23 por ciento. 

El vicetitular expresó que este año se impulsará la creación de soporte técnico, aspecto en el que no se pudo avanzar según lo planeado en el 2019 debido al aumento de las restricciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

La migración a la televisión digital fue uno de los temas priorizados del sector en el anterior calendario, y en ese período comenzó una transición parcial como parte de la cual en cinco municipios de Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud dejó de verse por señal analógica el Canal Educativo.

Rodríguez Hernández dijo a la ACN que el programa de digitalización de la TV es un ejemplo de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las nuevas tecnologías.

Con la televisión digital, manifestó, los cubanos podrán integrar la señal de radio y televisión, conocer la programación y optar por un grupo de servicios que se incorporarán de forma paulatina sobre esta misma infraestructura. 

Desde el inicio del proyecto en el 2013, se han desplegado hasta el momento 133 transmisores, de ellos 115 de definición estándar y 18 de alta definición.

Escribir un comentario