bruno

La Habana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter una maniobra del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida.

«EE.UU. garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio», escribió el Canciller en esa red social.

Denuncio maniobra del secretario de estado Pompeo para incluir a #Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida.#EEUU garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 30, 2020
El pasado 12 de mayo de este año, el Departamento de Estado notificó al Congreso de Estados Unidos que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban certificados bajo la Sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como «no cooperando completamente» con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU en 2019.

Numerosas voces en el planeta rechazaron esta injusta y absurda decisión del gobierno estadounidense, que de forma unilateral denigra la integridad de la Isla, cuando se conoce que aún Washington no ha mostrado reacción alguna para investigar la agresión contra la Embajada de Cuba en EE.UU. en abril de este año.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar