marti embajada

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos en acto cínico e hipócrita.

Desde hace meses, se viene especulando sobre la posibilidad de incluir a Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado que califica a países, sin mandato o legitimidad alguna, carente de motivación genuina, referida al terrorismo y sus secuelas, y como instrumento de difamación para aplicar medidas económicas coercitivas contra naciones que se resistan a doblegarse a los caprichos del imperialismo estadounidense.

El anuncio formulado por el secretario de Estado Michael Pompeo constituye un acto soberbio de un gobierno desprestigiado, deshonesto y en bancarrota moral. Se conoce, sin lugar a dudas, que la verdadera motivación de esta acción es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos.

Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de nuestro país, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, por quienquiera, contra quienquiera y dondequiera que se cometa.

Cuba es un estado víctima del terrorismo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de tres mil 478 víctimas mortales y dos mil 099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de los Estados Unidos o perpetrados y patrocinados desde territorio de ese país con la tolerancia de las autoridades oficiales. Los cubanos repudiamos con desprecio toda maniobra dirigida a manipular un tema tan sensible, para groseros propósitos de oportunismo político.

Comentarios   

# Diego Palacio. 12-01-2021 09:34
Apoyo en todas su partes la enérgica declaración de nuestra cancillería contra la determinación del Gobierno de los Estados Unidos de incluir a nuestra patria como Estado Patrocinador del Terrorismo. Aquí el único Estado que patrocina el Terrorismo es Estados Unidos, el único país que ha lanzado dos bombas nucleares contra una población civil indefensa. Mantiene un genocida bloqueo contra Cuba. Promueve la desestabilización de gobiernos que no se inclinan ante ellos , ha destruido naciones enteras mediante guerras de rapiña como es el caso de Irak y Libia. Roba descaradamente los recursos naturales del Siria y apoya a los terroristas islámicos que luchan contra el gobierno legítimo de Siria. Nosotros somos también testigo de su terrorismo de Estado cuando introdujo el Dengue Hemorrágico que afectó a nuestro pueblo, sobre todos a niños, ha introducido enfermedades en animales y plantas necesarias para la economía y la vida del pueblo cubano. Ellos no tienen moral para incluir a mi patria en esa lista espuria ,ya que nosotros somos un país y un pueblo que amamos la paz ,somos muy solidarios y luchamos contra el terrible flagelo que es el terrorismo. VIVA CUBA.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.