Imprimir
Visto: 2197

homenajejosemarti

Las Tunas.- En la jornada de celebración por el aniversario 168 del natalicio de José Martí destacaron el sello importante de la juventud y la realización de actividades diversas que fueron, desde encuentros en las aulas y matutinos especiales, hasta espacios académicos y exposiciones de arte. La luz del Maestro alcanzó a esta urbe, aunque, indudablemente, los escenarios virtuales tuvieron el mayor protagonismo en medio del agasajo.

El Movimiento Juvenil Martiano, sumamente activo por estas fechas, resultó reconocido entre los más destacados del país, y las actividades por el aniversario 70 de la biblioteca provincial José Martí, primera institución cultural pública de esta comarca, también fueron relevantes.

Asimismo, se enalteció la figura de El León de Santa Rita y un interesante espacio teórico, que acontece cada año en el memorial que lleva su nombre, volvió este enero con valiosas indagatorias; a él se sumaron otros salidos del tesón investigativo de la Unión de Historiadores de Cuba aquí y de otras instituciones afines.

Toda una jornada de actividades para celebrar la vida del Héroe Nacional de Cuba, el hombre que nos enseñó que la Patria es ara y no pedestal, el que regresa siempre a las batallas más enconadas de la Isla sin temor a los misereres que, como diría el poeta, “primero te nombran y al final, te temen”.