Imprimir
Visto: 1285

coronavirus cuba

La Habana.- Con la confirmación al cierre del sábado 11 de abril de 49 nuevos casos con la Covid-19, Cuba alcanza la cifra de 669 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó esta jornada el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa online y transmitida en vivo por la Televisión cubana, el especialista actualizó sobre la situación epidemiológica del país, y ofreció detalles de los últimos casos.

De los nuevos casos, 20 residen en La Habana, 12 en Villa Clara, cinco en Matanzas, cuatro en Holguín, tres en Las Tunas, dos en Santiago de Cuba y uno en Sancti Spíritus, Guantánamo y la Isla de la Juventud.

Al cierre del día de ayer, en Cuba se encontraban ingresados en hospitales dos mil 302 pacientes y mil 538 sospechosos (personas con un riesgo epidemiológico y que han presentado síntomas de la enfermedad). Otras ocho mil 348 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 669 casos postivos, 543 mantienen una evolución estable y se lamenta el fallecimiento de dos pacientes, dijo.

Se reportaron de alta médica 15 nuevas altas médicas, para un total de 92 pacientes recuperados.