0 minrex

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, participará hoy de manera virtual en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, el cual se realizará hasta el 26 de febrero próximo en Ginebra.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, la presencia del titular se realizará en correspondencia con el compromiso cubano "frente al régimen internacional de desarme, no proliferación y control de armamentos".

El Segmento de Alto Nivel estará encabezado por el representante permanente de Bélgica ante las Naciones Unidas y presidente de la Conferencia, Marc Pecsteen de Buytswerve.

La Conferencia es reconocida como el único foro de negociaciones multilaterales sobre desarme.

Cuba es parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.

De hecho, la isla demandó en varias ocasiones la prohibición y eliminación total de dichas armas.

Recientemente la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares reconoció la decisión de Cuba de ratificar dicho convenio, lo cual demuestra su respaldo a los esfuerzos por la eliminación de armas de destrucción masiva.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar