Imprimir
Visto: 1368

Logo 8 Congreso PCC

La Habana,  Cuba eligió hoy a los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista (PCC), entre los cuales están el primer secretario de esa organización política, general de Ejército, Raúl Castro, y el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el diario Granma, durante los Plenos de los Comités Provinciales se seleccionaron además al segundo secretario del Partido, José Ramón Machado, al presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y al primer ministro Manuel Marrero. También fueron electos el vicepresidente Salvador Valdés y el comandante de la revolución y viceprimerministro Ramiro Valdés.

También fueron elegidos otros dirigentes del PCC, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

Asimismo, habrá una representación de obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Entre el 15 y 20 de marzo los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación durante el Congreso entre el 16 y el 19 de abril próximo.

Desde finales del año pasado, tuvo lugar en las organizaciones de base del PCC 'un amplio y democrático proceso de elección de los precandidatos a delegados al Congreso, del cual emergieron miles de valiosos compañeros propuestos', publicó Granma.

El octavo Congreso del PCC marcará la continuación del relevo generacional del proceso revolucionario cubano y propiciará espacios para evaluar los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, entre otros trascendentales asuntos.