aseo8653

Las 12 mil 767 bodegas existentes en todo el país recibieron en abril, de acuerdo con los esquemas de entrega, la totalidad de los módulos de aseo, que se expenden a través de la libreta de abastecimiento, a precios sin subsidios

La Habana.- El módulo incluyó jabón de tocador, jabón de lavar, crema dental, detergente líquido y lejía.

Según explicó a nuestro diario, Marpesa Portal, directora de Ventas Minoristas del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), a raíz de aprobarse a finales de marzo la venta de estos módulos –como otra de las medidas adoptadas ante la Covid-19 y que además puso freno a la especulación y acaparamiento de dichos artículos–, se respaldó la comercialización con el plan previsto por la industria y con los inventarios que se movilizaron del mes anterior.

Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, informó recientemente que se habían entregado las cantidades comprometidas al comercio en todas las provincias, lo cual indica estabilidad en la producción, "aunque ahora corresponde un seguimiento detallado de los arribos de las materias primas, que se financiaron desde febrero, para así asegurar el plan".

La decisión de formular siete módulos de venta, según la composición de los núcleos familiares, radica en que, si bien los aseguramientos respaldan la demanda planificada, hay determinados artículos, cuyas producciones no garantizan una distribución per cápita, y otros, como en el caso del detergente líquido y la crema dental, se entregan de manera trimestral y por provincias, explicó la directora de Ventas Minoristas del Mincin.

Esto se traduce en que, en abril, hubo algunos consumidores que adquirieron el módulo completo, y otros, solamente el jabón de tocador y de lavar. No obstante, estos últimos recibirán en el transcurso de mayo y junio los artículos pendientes. Actualmente, afirmó, se concilian con la industria nacional las cifras necesarias para mantener la estabilidad de los artículos de aseo para los meses de mayo y junio.

Comentarios   

# Esteban 05-05-2020 08:21
Buenos días. Sin ánimo de criticar los enormes esfuerzos de nuestras autoridades para garantizar estos productos en cada hogar y tratar de reducir la acumulación de personas de forma innecesaria en las calles y lograr un reparto menos polarizado de los productos me permito señalar que la información se refiere a la totalidad de los núcleos cuando no es así o solo parcialmente, pues en mi zona Las Margaritas en la capital tunera ya van los dos meses en que solo recibos jabón de baño y de lavar, pues la pasta dental el detergente no ha alcanzado para todas las bodegas. Le toca a los planificadores de la red de distribución decidir entonces que sin en este nuevo mes tampoco alcance la pasta y el detergente entonces comiencen a distribuir justo por donde antes no lo hemos alcanzado. Gracias
Responder

Escribir un comentario