Imprimir
Visto: 2239

cuba caravana4

La Habana, El canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien participa hoy aquí en la caravana contra el bloqueo económico de Estados Unidos, agradeció las muestras de solidaridad para con la isla recibidas desde unas 50 ciudades del mundo.

En declaraciones a través de las redes sociales, el titular enfatizó el carácter genocida de ese cerco económico, comercial y financiero que el gobierno norteño recrudeció ante la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19.

Rodríguez reiteró que el bloqueo estadounidense es un crimen, ilegal, inmoral, extraterritorial y una violación del derecho internacional.


En comentarios a Prensa Latina, la funcionaria de la cancillería y líder juvenil, Marta García, dijo que en un año difícil para el orbe, este asedio se ha recrudecido y causa penuria al pueblo de la isla.

'Estoy aquí hoy en primer lugar para agradecer al movimiento de solidaridad con Cuba que en el mundo entero se ha movilizado para decir abajo el bloqueo', señaló.

Además, enfatizó en la importancia de que el mundo conozca sobre la existencia de este cerco.

'Todo ser humano que se considere buena persona debe tener en cuenta cada día que el pueblo cubano permanece bloqueado, se nos ha quitado el derecho de desarrollarnos como un país normal', comentó.

Cientos de jóvenes de La Habana se unieron hoy a la caravana mundial contra la política hostil norteamericana en una actividad a lo largo del malecón capitalino.

Asimismo, medio centenar de localidades de Estados Unidos, Canadá y otros países reclaman durante la presente jornada el fin del bloqueo económico de Washington y se unen a la iniciativa Puentes de Amor en solidaridad con la isla caribeña.

En declaraciones a Prensa Latina, el editor en jefe del Diario Latinoamericano y administrador de la página NoBloqueoCuba.com, Manuel Tejeda, comentó que las ciudades estadounidenses de Tampa, Hartford, Holyoke, Albany, Detroit, Chicago y Minneapolis se incorporan por primera vez al proyecto.

Grupos de emigrados y amigos de Cuba en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, Argentina, Colombia, entre otras decenas de naciones ya han realizado hasta el momento movilizaciones, declaraciones, publicaciones en la web y acciones para pedir el fin del asedio.