cantantes con Vitico en la foto al medio

Las Tunas.- La noticia de que la provincia se ganó este año la sede de las celebraciones nacionales por el 4 de abril, nos ha llenado de alegría. Por eso, no es de extrañar que los artistas quisieran aportar su sabor para acompañar el festejo. Una canción, dormida desde 1999, sale a la luz en la voz de jóvenes intérpretes del territorio y se convierte rápidamente en el tema oficial de la campaña en saludo a la fecha. Se trata de Hasta los huesos, cubano.

Su compositor, Víctor Alcides Hidalgo Boyzán (más conocido por Vitico), no puede esconder el placer que le causa observar una de sus creaciones llevada a video, gracias a la labor de SalamanD.R.A Audiovisuales. Igualmente, le satisface la sazón que le pusieron al tema los cantantes Ana Irma Pérez Perelló, Berlis Fernández, José Fidel Sánchez Almarales, Alberto Emilio Arias Urquiola y Yosmanys Espinosa Espinosa, de conjunto con los músicos participantes.
CréditosAdemás de la letra, Vitico es el encargado de los arreglos y la orquestación de ese fruto, que ratifica su quehacer como miembro de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM), con un centenar de obras compuestas.

El también bajista y guitarrista, que actualmente se desempeña como subdirector de Desarrollo Técnico Artístico de la Empresa Provincial de la Música, afirma: “Abrigo la esperanza de que siempre tenga vigencia. No creo que sea utopía”.

Dalgis Román, por su parte, como integrante del equipo de SalamanD.R.A Audiovisuales, comenta: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de realizar este video y de reflejar a los jóvenes en esferas donde son protagonistas, donde aportan desde la sencillez y la grandeza de su hacer cotidiano. Eso es lo más importante: reflejarlos trabajando y construyendo juntos un país mejor”.

Hasta los huesos, cubano se estrenó recientemente en las redes sociales y posteriormente en la Televisión. Su concreción es una muestra fehaciente de la cubanía hecha canción porque, como dice uno de sus fragmentos: “Con todo orgullo le muestro al mundo entero/ que soy hijo de la tierra de Martí/ descendiente de mambí, por demás sonero/ fácil de identificar y amigo sincero”.

*Disfrute del video musical de Hasta los huesos

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar