Imprimir
Visto: 2399

cantantes con Vitico en la foto al medio

Las Tunas.- La noticia de que la provincia se ganó este año la sede de las celebraciones nacionales por el 4 de abril, nos ha llenado de alegría. Por eso, no es de extrañar que los artistas quisieran aportar su sabor para acompañar el festejo. Una canción, dormida desde 1999, sale a la luz en la voz de jóvenes intérpretes del territorio y se convierte rápidamente en el tema oficial de la campaña en saludo a la fecha. Se trata de Hasta los huesos, cubano.

Su compositor, Víctor Alcides Hidalgo Boyzán (más conocido por Vitico), no puede esconder el placer que le causa observar una de sus creaciones llevada a video, gracias a la labor de SalamanD.R.A Audiovisuales. Igualmente, le satisface la sazón que le pusieron al tema los cantantes Ana Irma Pérez Perelló, Berlis Fernández, José Fidel Sánchez Almarales, Alberto Emilio Arias Urquiola y Yosmanys Espinosa Espinosa, de conjunto con los músicos participantes.
CréditosAdemás de la letra, Vitico es el encargado de los arreglos y la orquestación de ese fruto, que ratifica su quehacer como miembro de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM), con un centenar de obras compuestas.

El también bajista y guitarrista, que actualmente se desempeña como subdirector de Desarrollo Técnico Artístico de la Empresa Provincial de la Música, afirma: “Abrigo la esperanza de que siempre tenga vigencia. No creo que sea utopía”.

Dalgis Román, por su parte, como integrante del equipo de SalamanD.R.A Audiovisuales, comenta: “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de realizar este video y de reflejar a los jóvenes en esferas donde son protagonistas, donde aportan desde la sencillez y la grandeza de su hacer cotidiano. Eso es lo más importante: reflejarlos trabajando y construyendo juntos un país mejor”.

Hasta los huesos, cubano se estrenó recientemente en las redes sociales y posteriormente en la Televisión. Su concreción es una muestra fehaciente de la cubanía hecha canción porque, como dice uno de sus fragmentos: “Con todo orgullo le muestro al mundo entero/ que soy hijo de la tierra de Martí/ descendiente de mambí, por demás sonero/ fácil de identificar y amigo sincero”.

*Disfrute del video musical de Hasta los huesos