Imprimir
Visto: 1480

asamblea nacional logo 580x363Seguir dando cumplimiento a las disposiciones transitorias contenidas en la Constitución de la República de Cuba será el centro de este IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el cual tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre en el Palacio de Convenciones

La Habana.- El propósito de seguir dando cumplimiento a las disposiciones transitorias contenidas en la Constitución de la República de Cuba es lo que distinguirá a este IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, el cual tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre en el Palacio de Convenciones.

"Recordemos que estas disposiciones han pautado nuevos derroteros en el ámbito legislativo que debemos ir cumpliendo, y sobre lo cual hay un control sistemático por parte del Presidente de la República y de la dirección del país", declaró Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agregó que desde estas jornadas de trabajo se le dará continuidad a ese propósito en varias normas jurídicas por analizar, así como en el cronograma legislativo que ha de aprobarse.

"Es muy importante comprender que la labor de los diputados comienza desde los días 17, 18 y 19 con las reuniones de las comisiones permanentes", señaló.

Homero Acosta dio a conocer que una nueva ­comisión permanente formará parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual estará dedicada a la atención de los órganos locales.

En este IV Período Ordinario de Sesiones se designará al Gobierno, pues según establece la Tercera Disposición Transitoria de la Constitución, "una vez elegido, el Presidente de la República, en el plazo de tres meses, propone a la Asamblea Nacional del Poder Popular la designación del primer ministro, viceprimeros ministros, el secretario y demás miembros del Consejo de Ministros".