cuba mex negocios

La Habana,  Cuba presentó hoy sus oportunidades de negocios e inversión a empresarios mexicanos de varios sectores, durante un seminario auspiciado por las carteras de Comercio Exterior de ambas naciones.

Funcionarios de la Dirección General de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) explicaron detalles de la Cartera de Oportunidades en la esfera que contiene los proyectos de negocios con capital extranjero disponibles en la isla.

En la cita virtual, auspiciada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, la Secretaría de Economía de México, el Mincex y la Cámara de Comercio de Cuba, se presentaron las ofertas en los sectores agroalimentario (industria azucarera), fuentes renovables de energía, turismo, construcción y transporte.

También, dieron a conocer a la contraparte mexicana los posibles negocios que se pueden establecer en la biotecnología y farmacéutica, minería, industrias y telecomunicaciones e informática.

Dentro de la Estrategia Económica y Social para el desarrollo del país, el Mincex promueve este tipo de intercambios con marcado énfasis en dar a conocer las oportunidades de inversión, que actualmente cuenta con más de medio millar de proyectos, dispuestos por ramas prioritarias para la economía nacional.

El pasado viernes en un encuentro con especialistas del sector, el primer ministro cubano Manuel Marrero significó la necesidad de potenciar más que nunca el sistema de comercio exterior, la inversión extranjera y la colaboración internacional, lo cual requiere, entre otras acciones, seguir preparando a las personas asociadas a estas actividades e incrementar la calidad.

También, enfatizó en lo imprescindible que resulta agilizar los procesos de inversión extranjera directa, no burocratizarlos, lo cual en su opinión demanda desarrollar el sistmea de ventanillas únicas para la atención a los inversionistas y la actividad de comercio exterior en general.

En los últimos dos años, Cuba aprobó 67 negocios con capital extranjero en el turismo, la construcción, la minería y la industria, pese a obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar