Imprimir
Visto: 1307

Brasil Covid

Brasilia.- Brasil acumula 361 mil 884 muertes por la Covid-19 tras sumar tres mil 459 en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.

Con tal resultado, el país registró ocho mil 747 pérdidas de vida por la dolencia del lunes a este miércoles y el promedio durante la última semana fue de tres mil 15 decesos al día.

La actualización de la cartera señala también que se contabilizaron 73 mil 513 infectados en el mismo periodo y la cifra total llegó a 13 millones 673 mil 507.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 85 mil 475 defunciones y dos millones 686 mil 31 contaminados.

Asimismo, 12 millones 170 mil 771 pacientes se recuperaron de la dolencia y otro millón 140 mil 852 continúa bajo observación médica.

En la jornada, el pleno del Supremo Tribunal Federal confirmó, por votación de 10 a uno, la creación de la Comisión Parlamentaria (CPI) para evaluar posibles omisiones del gobierno en la lucha contra la Covid-19.

''Lo que está en juego no son decisiones políticas, sino el cumplimiento de la Constitución'' afirmó el ministro Luís Barroso.

Con tal votación, el pleno de la corte ratificó el requerimiento de Barroso, quien determinó la formación del CPI por el Senado.

Según el magistrado, el funcionamiento del ''CPI de Covid'' (presencial o virtual) dependerá de la propia Cámara legislativa.

La creación de la comisión fue solicitada por el senador opositor Randolfe Rodrigues, quien argumentó que con ella se pretende 'investigar las acciones y omisiones del Gobierno federal para enfrentar la pandemia en Brasil'.

Especialmente, agregó, ante ''el deterioro de la salud en Amazonas con la falta de oxígeno para los pacientes hospitalizados en los primeros meses de 2021''.

Recientemente el diputado federal y exministro de Salud Alexandre Padilha denunció al presidente Jair Bolsonaro por la práctica de genocidio, con la creación de un 'corredor de la muerte' que llevó al país a liderar el número diario de defunciones por Covid-19 en todo el mundo.