Imprimir
Visto: 1924

desinfecta callesVSCovid19LasTunasRey

Las Tunas.- Desde este viernes se arreciarán los controles sanitarios en áreas del reparto Santos, de esta ciudad, y en los puntos de carretera de acceso a la urbe, informó el Grupo Temporal del Gobierno Provincial para la prevención y control de la Covid-19. Mientras, las autoridades de Salud confirmaron la presencia aquí de la variante identificada en Sudáfrica del SARS-CoV-2, mucho más contagiosa.

A partir de este 16 de abril, desde las 6:00 de la tarde, se limitarán los servicios públicos estatales y privados en las zonas aledañas al popularmente conocido Tanque de Buena Vista y en otras en las que suelen agruparse las personas en esta parte de la ciudad.

Paralelamente, anticipó el Grupo Temporal, reforzarán la vigilancia epidemiológica dentro del referido reparto en los edificios 13, 27, 12; así como en la Calle 35, que hasta el momento suman más de 10 casos positivos al nuevo coronavirus en los últimos días. En los alrededores de esos inmuebles y vías se restringirá severamente la movilidad de las personas. Representativos del Consejo de la Administración aseguraron que a los habitantes de las zonas cerradas se les proveerá de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Igualmente, reiteró el órgano de dirección, se mantienen las severas medidas de restricción vigentes desde la semana pasada en el poblado de Bartle, cuya tasa de incidencia de nuevos casos en los últimos 15 días por cada 100 mil habitantes sigue siendo la mayor entre todas las áreas de Salud de la provincia.

En el encuentro diario del Grupo Temporal de Trabajo, Yordanis Pupo Pérez, director de Salud en este municipio, confirmó la presencia en suelo tunero de la variante identificada en Sudáfrica del nuevo coronavirus; la cual, recordó, es mucho más virulenta que las anteriores. Dicha noticia, concluyó, debe servir para extremar las medidas de uso del nasobuco, higienización de las superficies y el distanciamiento físico.

semanas enero abril Covid19Este jueves concluyó la segunda semana de abril con un total de 119 nuevos casos de Covid-19, cifra muy superior a las vistas en similares lapsos de los meses de enero, febrero y marzo. Otra muestra inequívoca del rebrote de la enfermedad, que también afecta la tierra de Vicente García.

En el propio foro se dio a conocer, además, que desde este viernes quedará sin efecto la prerrogativa que tenían los directores de las empresas o instituciones locales para emitir cartas de autorización para que su personal viajara desde y hacia la capital provincial. Ahora, especificó, solo la Empresa de Transporte, de conjunto con los gobiernos locales, serán los únicos facultados para otorgar dichos permisos. Tampoco, indicó el Grupo, podrán realizarse visitas de control u otros recorridos fuera de la cabecera territorial.

Mientras, aclaró, que el transporte de carga continuará permitido, el Grupo Temporal informó que no ocurrirá así con los viajes turísticos a las playas del norte de la provincia que se irán reduciendo también. Adicionalmente dio a conocer que serán más rigurosos los chequeos en los puntos sanitarios de carretera, tanto en los ubicados en los accesos de la ciudad de Las Tunas como en los ubicados en las vías colindantes con la provincia de Holguín por el circuito norte.

Covid Las Tunas parte 15 04 2021