Imprimir
Visto: 2121

0 16 8vo congreso del partido comunista de cuba 6

La Habana.- Los delegados al Octavo Congreso del Partido continuarán hoy el trabajo en comisiones como parte de la segunda jornada de la cita partidista que desde este viernes sesiona en el Palacio de Convenciones.

El tema económico social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, y la política de cuadros, conforman la ruta de análisis de la jornada de hoy sábado.

Durante los primeros debates de las comisiones, ayer, los delegados analizaron los avances y desafíos en la implementación de la política de cuadros y de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y el trabajo ideológico y el funcionamiento del Partido, así como el enfrentamiento a la subversión.
En la sesión inaugural el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido, presentó el Informe Central en el que se realiza un análisis profundo de las tareas fundamentales acometidas por la militancia en los últimos cinco años y se plantean las principales proyecciones de trabajo.

#Cuba #8voCongresoPCC Se desarrolla trabajo en comisiones del 8vo. Congreso del Partido https://t.co/zwRz3ExLb6

— Partido Com. de Cuba (@PartidoPCC) April 16, 2021
El documento aborda los resultados frente a la pandemia del nuevo coronavirus, la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, la actualización de la conceptualización del modelo económico y social de Cuba, el papel del Partido como fuerza dirigente y superior de la sociedad y del Estado.
Además destacó el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, la resistencia del pueblo cubano ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, la defensa del país, el trabajo ideológico, la política de cuadros y la proyección internacional del país.

En su intervención, el General de Ejército ratificó que se entregó la dirección del país a dirigentes preparados, continuadores de la revolución mambisa del siglo XIX.

El 8vo. Congreso del Partido se realiza en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la Victoria de Girón, que se conmemora el próximo lunes 19 de abril, día en que concluirá el cónclave.