coronavirus119

La Habana.- Con la suma de otras 10 altas médicas, la cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba se elevó a dos mil 113, destacó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, informó ambas estadísticas en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del SARS-Cov-2 en este país caribeño.

El total de recuperados representa el 91,4 por ciento de los dos mil 315 confirmados con dicha enfermedad en Cuba, precisó el galeno, quien comunicó la existencia de tres casos nuevos después de las dos mil 69 pruebas realizadas ayer.

Resaltó además, que en la última jornada, como en las tres precedentes, no ocurrieron muertes, y la cifra de fallecidos de manera general se mantuvo en 85.

Por otro lado, Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 114 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay uno en estado crítico.

Durán insistió una vez más en la importancia de cumplir las medidas de protección y las orientaciones gubernamentales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Escribir un comentario