sandro

Las Tunas.- Después de medio año fuera de las canchas por motivos burocráticos, los tuneros Sandy Sánchez y Sandro Cutiño debutaron finalmente este miércoles en el fútbol brasileño, cuando coincidieron en el once titular del Porto Velho Esporte Clube, de la primera división del estado de Rondonia.

En su segunda cesión en tierras del Gigante Sudamericano, tras su paso del Navegantes EC (Santa Catarina) al Força e Luz (Río Grande del Norte), los dos internacionales cubanos saltaron a la cancha junto al avileño Sánder Fernández. El portero de la Selección Nacional y el atacante de los Tiburones de Ciego de Ávila completaron el partido, mientras Sandro jugó durante 80 minutos en el revés 1-0 ante el Real Ariquemes, líder del grupo A del torneo estadual.

A pesar de la derrota, el equipo que representa a la ciudad de igual nombre ya tenía asegurada su presencia en semifinales y, por ende, la posibilidad de defender el título conquistado en el 2020. Este domingo, su rival por el avance a la final será Unión Cacoalense, puntero de la llave B.

El Porto Velho EC fue fundado apenas en 2018 y, al título estadual de la temporada anterior, sumó ya su clasificación a la Serie D nacional, equivalente a una cuarta división en la nación más exitosa del fútbol mundial.

El próximo 5 de junio, la escuadra rondoniense debutará en Serie D ante Unión EC, en la primera de 14 fechas del torneo. Hasta el momento, no existe confirmación en torno a si los tres cubanos se mantendrán con su nuevo equipo o regresarán a Navegantes EC, el club al que pertenecen aún.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar