canelOIT

La Habana,  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a la cooperación y a la solidaridad internacionales para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.


Nada vale tanto como la vida de una persona, expresó el mandatario al insistir en la necesidad de la colaboración durante su intervención por videoconferencia en la Jornada de Líderes Mundiales de la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la Covid-19 y el mundo del trabajo.

Aclaró que la protección de la vida es un principio fundamental de la Revolución cubana sobre el que se yergue la cooperación internacional en salud, educación y todo cuanto tenga que ver con la dignidad humana.

Las autoridades de la isla caribeña enviaron más de 40 brigadas a una treintena de países para apoyar el enfrentamiento a la enfermedad.

Igualmente, condenó de la forma más enfática todas las medidas coercitivas unilaterales que se imponen a naciones soberanas como Cuba, Venezuela y otras que hoy, dijo, sufren el más cruel y masivo de los castigos por elegir un sistema político social diferente al de los poderes económicos dominantes.

Esas medidas son inhumanas y deben ser eliminadas aún más en el contexto de la actual pandemia cuando las sanciones apuntan al genocidio, remarcó el jefe de Estado. Al hablar sobre los esfuerzos de su país contra el coronavirus SARS-CoV-2, Díaz-Canel recordó que se registró en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca.

Cuba, una nación pequeña que ha enfrentado la pandemia de la Covid-19, sufre el recrudecimiento brutal y oportunista de la política norteamericana dirigida a estrangular totalmente nuestro comercio y el acceso a los combustibles y las divisas internacionales, subrayó.

Escribir un comentario