productos aseo

Las Tunas.- Las medidas anunciadas por Betsy Díaz Velázquez, titular del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), sobre la venta de algunos productos liberados y no subsidiados mediante la libreta de abastecimiento y la red de bodegas, ya se materializa en Las Tunas con la distribución de los artículos de aseo.

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, aseguró a 26 Digital que el proceso comenzó por el municipio de Puerto Padre y se estima que antes del día 20 de abril hayan llegado a cada núcleo familiar.

"En estos momentos tenemos el jabón de baño necesario para abarcar la totalidad de la población -puntualiza el directivo-. Nos resta por recibir una parte del jabón de lavar, que llegará en los próximos días. El expendio de los dos está previsto que se realice mensualmente.

"Con respecto a la crema dental y al detergente líquido, la distribución será en el trimestre, pues la materia prima existente es bastante limitada. En el territorio tenemos una porción de crema dental y la comenzaremos a llevar a las bodegas, pero necesitamos que la población entienda que se venderán las cantidades previstas, según el número de consumidores por núcleo, teniendo en cuenta el tiempo necesario para que alcance para todas las familias.

"La semana venidera empezará la oferta de una libra de pollo per cápita a 20.00 pesos, de igual manera su distribución será mediante la libreta de abastecimiento y en correspondencia con la llegada aquí de esta mercancía".

Rodríguez Rojas explicó que desde inicio de semana comenzó a comercializarse en los ocho municipios tuneros los 19 productos de la canasta básica del mes de abril, esta vez con 10 onzas adicionales de chícharo por consumidor.

En el caso de la venta de cloro, el directivo argumentó que hasta la fecha les han dado cobertura a 56 mil 380 núcleos, pero existe la disponibilidad del desinfectante para abarcar al resto. En el Balcón de Oriente han habilitado 52 puntos para esta actividad y se prevé aumenten, según lo hagan los niveles de oferta.

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