Cuba medicos en Italia

Roma.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) y el colectivo Cuba Va, reconocieron hoy la labor de la brigada médica de la Isla que enfrentó la Covid-19 en Turín.

El homenaje se realizó en un breve, pero emotivo encuentro en las adyacencias del complejo cultural y de convenciones OGR, donde radica el hospital temporal en el cual trabajaron los profesionales antillanos de la Salud con sus colegas italianos, durante tres meses.

A nombre de la Anaic, su presidenta nacional, Irma Dioli, entregó a los 38 colaboradores cubanos de la Salud un diploma de reconocimiento por la "loable labor altruista entregada a la humanidad con un gran ejemplo de fraternidad, solidaridad y amistad".

Honrados de ser testigos de vuestra heroica contribución a la batalla de ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el campo de la Salud y con el deseo del levantamiento del brutal bloqueo contra Cuba, la organización expresó su gratitud a los médicos y enfermeros y les aseguró que "estaremos siempre junto ustedes".

Por su parte, la Conaci obsequió a los miembros de la brigada una reproducción de una obra del pintor cubano residente en Ecuador, Luis A. Ruiz, titulada Quien dice que todo está perdido. Cuba viene a ofrecer su corazón, con la cual les expresaron su agradecimiento y admiración por la misión cumplida en Italia y otros países.

La presencia de médicos cubanos en la primera línea de batalla contra la Covid-19 en Italia nos llena de orgullo como comunidad de cubanos residentes en este país, señaló la Conaci en un mensaje con el cual acompañaron el cuadro.

En un sentido similar se pronunció el recién creado colectivo Cuba Va, autor de varias iniciativas de apoyo y reconocimiento a la labor realizada por los profesionales cubanos de la Salud en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Italia y el resto del mundo.

Escribir un comentario