Finaliza proceso de balanceDurante el encuentro desarrollado en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Sergio González López, de Real Campiña, en Aguada de Pasajeros, los labriegos manifestaron su decisión de ser impulsores centrales de la producción de alimentos

Cienfuegos.- El incremento del aporte del sector a la economía del país figuró entre los los ejes vertebrales de análisis en la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) mediante la cual cerró a escala nacional este proceso, previo al XII Congreso de la organización.

Durante el encuentro desarrollado en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Sergio González López, de Real Campiña, en Aguada de Pasajeros, los labriegos manifestaron su decisión de ser impulsores centrales de la producción de alimentos.

Con tal tarea, objeto esencial de su labor, no solo contribuyen al beneficio de la mesa del cubano; sino además al necesario ahorro de recursos financieros erogados en la adquisición de alimentos a gravámenes cada vez más elevados, quedó subrayado en el foro.

En la asamblea de base, a la cual asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz; Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, este último manifestó que debe tomarse ejemplo de los grandes productores de esta asociación de base, en frentes como la producción de arroz y granos.

La CCS destaca por la producción anual de 48 mil quintales de arroz, 340 mil litros de leche y 505 toneladas de carne de cerdo.

Y resalta, además, la "Sergio González López" por su labor de perfil comunitario, expresada en el apadrinamiento a la escuela del asentamiento rural La Rosita. Sobresale asimismo, en el mantenimiento de su infraestructura, creación de nuevos almacenes e inauguración de una sala de historia.

La asamblea -señal de identidad del proceso orgánico- constituyó una manifestación de apoyo a la Revolución Cubana y de rechazo al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

El XII Congreso de la ANAP está previsto para el mes de mayo en La Habana, bajo el lema central "Unidos cosechando victorias". (Granma)

Escribir un comentario