MDC Covid19 1407201

La Habana.- Cuba trabaja hoy para cerrar el paso a la Covid-19 y recobrar lo más pronto posible la vida cotidiana de la nación, mientras las autoridades llaman a disfrutar el verano con responsabilidad y disciplina.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, indicó adoptar medidas para evitar aglomeraciones en áreas recreativas para un mejor disfrute del periodo veraniego pese a la pandemia.

Este martes, durante el encuentro diario para chequear la situación epidemiológica, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, se analizó la amplia afluencia de personas a las playas, principalmente en La Habana y Varadero, balneario de la occidental provincia de Matanzas.

El jefe de Gobierno orientó a los directivos de esos territorios diversificar las ofertas gastronómicas a la población, abrir nuevos puntos de venta y separar físicamente los espacios de servicio, para evitar la presencia de muchas personas en los mismos espacios.

De igual manera, Marrero insistió en la importancia de ajustar los horarios del transporte para evitar la permanencia de las personas hasta altas horas de la noche en las playas.

Según destacó el ministro de Salud, José Ángel Portal, en estos momentos el 94 por ciento de los pacientes de la isla se recuperaron y continúan con el coronavirus SARS-CoV-2 solamente 67 personas de los dos mil 432 contagiados desde el pasado mes de marzo.

La mayoría de ellos son de La Hanana, provincia que se encuentra aún en la primera de las tres fases establecidas para el retorno gradual a la normalidad, mientras el resto del país ya transita por la segunda y llevan más de 10 días sin nuevos infectados.

Comentarios   

# Olguita 15-07-2020 12:43
Porque si en la habana es donde hay virus..permitieron q pasaran las personas de la habana para matansza.para los hoteles dr varadero.edo esta mal hecho
Responder

Escribir un comentario