Cuba Vacuna

La Habana, La jefa del Departamento Nacional de Atención Primaria de Salud en Cuba, María Elena Soto, dijo hoy que el proceso de intervención sanitaria contra la Covid-19 marcha a buen paso.

Al intervenir en la televisión cubana, Soto explicó que la inmunización en grupos y territorios de riesgo avanza tal como está previsto en el cronograma.

Es un proceso complejo, y los contratiempos que se presentan son resueltos por los factores que están involucrados en esta tarea, los cuales demuestran sus esfuerzos,unidad y responsabilidad, agregó.

En tal empeño laboran el sistema de salud, con el médico y la enfermera de la familia, estomatólogos, estudiantes de Ciencias Médicas, entre otros actores.

Recordó que la vacunación es a partir de los 19 años de edad y quedan excluidas las embarazadas, los que padecieron la Covid-19, las puérperas, los alérgicos al timerosal, y las personas con enfermedades agudas y afecciones crónicas que no están compensadas.

La funcionaria -quien siempre llama a mantener las medidas higiénicos-sanitarias para contener la pandemia -adelantó que la próxima semana comienza la inmunización de otros grupos de riesgo.

Previamente, el director nacional de Epidemiología Francisco Durán, informó sobre el proceso de intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo en todo el territorio nacional con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

Hasta el momento un millón 71 mil 41 personas tienen la primera dosis, a 628 mil 409 ya se les administró la segunda y con tres 144 mil 40.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar