Imprimir
Visto: 2491

minint acto

Las Tunas.- Con el compromiso de continuar con su consagración y aporte a cada una de las trincheras en defensa de la seguridad nacional y el orden interior, aconteció el Acto Provincial por el aniversario 60 del Ministerio del Interior (Minint). Marcó la jornada, la carta de felicitación del ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, en la que los convocó a permanecer fieles y con la firme convicción en la victoria.

El acto político y revolucionario, que contó con la participación de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas, y representantes de las instituciones armadas, se desarrolló bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio con el nuevo coronavirus. Resultó un conmovedor momento en el que reconocieron a numerosos oficiales con distinciones y medallas, y otros fueron ascendidos al grado de teniente coronel.

En la ocasión, la Unión de Jóvenes Comunistas entregó la Bandera de Honor al comité de base de la Brigada Especial, cuyos miembros se han destacado en el enfrentamiento a la pandemia, y sin titubear están en la primera fila de la defensa de la Patria.

Las organizaciones políticas y de masas, en nombre del pueblo tunero, enaltecieron en la cita la meritoria labor de los combatientes del Minint a través de varios diplomas. También le fue entregada a la institución armada la Moneda 60 Aniversario, recibida por su jefe en la provincia el coronel Lázaro Davis Sánchez.