Imprimir
Visto: 1101

Brasil Covid

Brasilia.- A 470 mil 842 ascendió hoy la cifra de muertes por la Covid-19 en Brasil tras la suma de mil 454 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la cartera también indica que se contabilizaron 37 mil 936 contagios en el mismo período y el total llegó a 16 millones 841 mil 408 desde que se reportó el primero en febrero del 2020.

Tales dígitos aparecen este viernes por debajo de los promedios diarios por una posible anomalía en el conteo tras el feriado del jueves.

La actualización añade que 15 millones 239 mil 692 pacientes se recuperaron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y un millón 130 mil 874 se mantienen bajo observación médica.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 113 mil 474 defunciones y tres millones 338 mil 262 infectados.

Asimismo, en la jornada hinchas deportivos de distintas regiones rechazaron la realización de la Copa América de fútbol en el país ante las alarmantes cifras de vidas perdidas y contaminaciones por el patógeno.

Bajo el lema "Contra la Copa de la Muerte", el Frente Nacional de Fútbol Popular convocó a movilizaciones simbólicas con pancartas de protesta en calles y entradas de sedes de asociaciones de fútbol.

En Belém, Recife, Sao Paulo y Porto Alegre las acciones tuvieron lugar en la fachada de las federaciones estaduales de la disciplina y en Río de Janeiro frente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Copa América estaba programada para realizarse este mes en Colombia y Argentina, sin embargo, ambas naciones declinaron ser anfitrionas del evento.

El primer país alegó protestas y disturbios sociales, y los argentinos a causa del alto número de óbitos y casos positivos por el virus.

La salida de la Confederación Sudamericana de Fútbol, junto con el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, fue traer la competencia a Brasil, con comienzo el 13 de junio, sin importar los alarmantes guarismos de decesos y contagios por la enfermedad.

Muchas críticas dentro de la comunidad futbolística generó el cambio de sede de la liza deportiva.

El técnico de la selección nacional, Adenor Leonardo Bachi (Tite), reconoció que, incluso dentro del plantel que dirige, hay descontento por la disputa del torneo en el país.

Tite prometió expresar su posición personal después de la doble ronda de clasificación, contra Ecuador (este viernes) y Paraguay el 8 de junio.