Asociacion Sueco Cubana Solidaridad

Estocolmo.- Varias ciudades suecas acogerán el sábado actividades para rechazar el bloqueo estadounidense contra Cuba, como parte de una jornada mundial de condena a esa política, adelantó hoy el presidente de la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad, Zoltan Tiroler.

En declaraciones a Prensa Latina precisó que circularon una carta a los afiliados en el país escandinavo a la organización, con la convocatoria a realizar acciones en reclamo del fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

Cada grupo tiene la libertad de escoger las iniciativas, por ejemplo, en mi ciudad Jonkoping distribuiremos volantes y conversaremos con las personas sobre el bloqueo a Cuba, comentó.

De acuerdo con Tiroler, además de abordar la agresividad de Washington, la jornada permitirá divulgar la campaña para apoyar la compra de jeringuillas destinadas a la vacunación en Cuba contra la Covid-19, actual prioridad de la asociación.

El canal Europa por Cuba convocó a realizar del 6 al 11 de junio acciones en las redes sociales y a salir a la calle el 12 y el 13 en los cinco continentes para repudiar el bloqueo y exigir su levantamiento inmediato e incondicional.

Tiroler aseguró que grandes ciudades suecas, como esta capital y Gotemburgo, serán escenario de muestras de respaldo a la isla caribeña.

El llamado a manifestarse en una nueva jornada mundial contra el bloqueo que sufre Cuba desde hace más de 60 años se enmarca esta vez en la votación del 23 de junio en la Asamblea General de la ONU de un proyecto de resolución sobre la necesidad de terminar con esa política.

Un texto similar ha sido aprobado en el principal foro de Naciones Unidas en 28 ocasiones desde 1992.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar